La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que están valorando reubicar la papelera monumental ubicada en el Mercado de Abastos, debido a que los locatarios no respetan su funcionalidad.
“Si he tenido varios reportes, especialmente en la Central de Abastos, y estoy valorando retirarlas de la Central de Abastos, porque todos los locatarios están depositando todos los residuos menos valorizables”, señaló.
Informó que en conjunto con la empresa a la cual se le compraron las papeleras monumentales valorarán reubicarla en un lugar más viable y donde sí la respeten los ciudadanos.
“Hemos estado revisando, y tiran todos los orgánicos en los cuatro contenedores, y la verdad es muy mal aspecto y los olores también son muy desagradables”, mencionó.
Reconoció que falta más concientización de parte de la autoridad municipal sobre el tema, sin embargo dijo que también los locatarios deben ser responsables con su lugar de trabajo. Hasta el momento, es la única papelera que contemplan reubicar.
Informó que la capital cuenta con 50 papeleras monumentales: 11 en el Centro Histórico; 10 en la delegación Josefa Vergara; 8 en Félix Osores; 8 en Epigmenio González; 6 en Santa Rosa Jáuregui; 5 en Carrillo Puerto; y 2 en Cayetano Rubio.
Cada papelera monumental tiene cuatro contenedores con capacidad para mil 100 litros. El proyecto inició en la administración municipal anterior, en mayo del 2017.