San Joaquín, Qro.- El último bastión del otrora partido más fuerte del país y del estado de Querétaro sufre un doloroso descalabro político con la derrota electoral de su candidata María Teresa Martínez Martínez, a quien la aventaja en la votación el ex presidente municipal y ahora candidato Independiente Belén Ledesma Ledesma.
Hasta el cierre de esta edición el conteo electoral marca el triunfo a favor de Belén Ledesma Ledesma, resultado que modifica el histórico control político del PRI en esta demarcación municipal.
Como se sabe, el estado de Querétaro y sus municipios, con excepción de San Joaquín, han comenzado a vivir una creciente alternancia en el poder político desde el arribo de un partido opositor al PRI como sucedió primeramente en San Juan del Río, con la llegada de Acción Nacional con Salvador Olvera Pérez.
Hoy San Joaquín incursiona en una nueva etapa del quehacer político-electoral con la llegada al gobierno de un candidato no tricolor, aunque es su origen político, abriéndose a la alternancia democrática que pervive todo el estado de Querétaro. Que sea para bien.