Los triunfos del Partido Acción Nacional (PAN) en estados como Tamaulipas, Durango y Aguascalientes es un reflejo de los gobiernos estatales emanados de ese partido, y para 2021 ese escenario podría repetirse en Querétaro aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“El diagnóstico global si lo sumamos en votos por supuesto que ganó Acción Nacional”, puntualizó.
Manifestó que si se suman los votos de las elecciones ganó el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo también reconoció que los candidatos de Morena ganaron las gubernaturas de Puebla y Baja California.
Del caso de Puebla, el mandatario aseguró que fue solo el 22 por ciento de participación en las elecciones, por lo que cuestionó la legitimidad del gobierno aunque envío una felicitación al nuevo gobernador Miguel Barbosa.
“En Puebla es una elección circunstancial bajo la muerte de la gobernadora Alonso y se repite la elección donde el promedio es del 22 por ciento”, aseveró.
Igualmente destacó los resultados en las elecciones de los Congresos Locales y Alcaldías para el PAN, aunque señaló que el Comité Nacional de ese partido debe reflexionar sobre los resultados de las elecciones.