Ciudadanos se manifestaron en contra de la medida de reemplacamiento en el estado afuera de Palacio de Gobierno, en el segundo de los contingentes organizados para este viernes 14 de enero, donde se mostraron inconformes ante los costos y la falta de transparencia del proceso.
Provenientes de los distintos municipios que conforman la Zona Metropolitana, decenas de personas exigieron la suspensión de esta medida, y reclamaron que la recaudación no sea para fines de movilidad, sino otros rubros como el de seguridad.
Hicieron énfasis en las afectaciones económicas para las cientos de familias de cara a este 2022, cuya economía aún sigue ajustándose a las necesidades básicas de la población derivado de la pandemia de Covid-19.
"Se le olvida a Mauricio Kuri que es el gato del pueblo y nosotros somos los que los mantenemos. Gracias al pueblo ellos comen y visten, mientras la gente pobre no tiene para frijoles. Eso es una discriminación en contra de la ciudadanía", exclamó un manifestante al micrófono.
Al grito de "¡Basta!", "¡Rateros!" y "¡No vamos a pagar!", refirieron que estarán atentos y en revisión de este proceso durante los días siguientes, por lo que estarán convocando a más protestas y tomarán medidas legales al respecto.