La madre que abandonó a dos menores originarios de Zacatecas, uno de ellos hallado en su domicilio y otro en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), ya está siendo investigada por el delito de violencia familiar, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
Externó que la mujer actualmente se encuentra en investigación complementaria a dos meses y en prisión preventiva justificada.
"Esta persona ya está siendo investigada por el delito de violencia familiar, se dieron dos meses de investigación complementaria y está en prisión preventiva justificada", dijo.
Ponce Villa al ser cuestionada sobre las sanciones que está persona pudiera tener por el delito que se le ha imputado, expresó que pudiera tener una salida alterna, por lo que no forzosamente su caso pudiera llegar a juicio y a sentencia condenatoria.
"El delito puede ser susceptible de una salida alterna, por lo que no forzosamente llegue a juicio y llegue a sentencia, todo va depender del transcurso del procedimiento", mencionó.
Anteriormente, el director del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, explicó que los menores de origen zacatecano se encuentran resguardados bajo el DIF, esperando a que puedan ser restituidos a su núcleo familiar.
Incluso había comentado que una tía de Zacatecas estaba interesada en buscar integrar a los menores bajo su custodia; sin embargo, primero era necesario que esto fuera evaluado por el DIF Estatal para ver si está en condiciones de tener a los menores.
“Tuvimos el acercamiento por parte de un familiar de ellos para poder quedarse con la custodia, se trata de una tía que vive en Zacatecas, ella deberá acreditar ciertas evaluaciones psicológicas para ver si puede resguardarlos. Nosotros como DIF, nuestra obligación es primero buscar tratar de restaurar a los menores con su núcleo familiar”, dijo.
Actualmente los menores se encuentran sanos y resguardados en el Centro de Asistencia Carmelita Ballesteros del DIF Estatal, esperando que se pueda resolver su situación jurídica; los menores actualmente tienen una edad aproximada entre los 9 y 12 años de edad.