La LX Legislatura estará a la espera de que se discuta y apruebe la Ley de general de aguas del país para determinar si se requieren modificaciones a la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado, dijo Liz Selene Salazar Pérez, diputada local de Acción Nacional (PAN).
Lo anterior, luego de que el senador Gilberto Herrera Ruiz dio a conocer que la nueva ley podría aprobarse antes de abril, lo que obligaría al estado a modificar la ley aprobada en mayo del año pasado.
“No conocemos la ley que ellos proponen, tendremos que primero conocer los términos técnicos, todas las herramientas jurídicas que ellos propongan para a partir de ahí ver si empata o no y poder hacer las modificaciones pertinentes; sin embargo, hasta este momento no hay, es simplemente una simple narrativa”, dijo.
La diputada presidenta del Poder Legislativo señaló que como legisladores locales desconocen la ley propuesta por el senador morenista, además de que no han tenido ningún diálogo o acercamiento con Herrera Ruiz.
“Por supuesto, habría que conocerla, yo creo que lo primero es conocerla técnicamente, los elementos, para a partir de ahí saber si hay o no condiciones para poder empatar, armonizar algo con esa ley”, insistió.
Salazar Pérez recordó que la ley de Querétaro no propone la privatización del agua, como se acusa desde el año pasado, y refirió que las concesiones de agua ya estaban consideradas previo a esta normatividad.
“Lo importante es primero conocer los términos y a partir de ahí ver en qué condiciones viene, no hay ninguna en la ley del estado, lo hemos repetido, no se va a privatizar, que es un tema que se ha recalcado mucho, una cosa son las concesiones que, incluso, ya existen, entonces habría que primero analizar y ver”, abundó.