El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco indicó que la fecha propuesta -por la institución que representa- para la implementación de los taxímetros es el mes de octubre, sin embargo esa fecha depende totalmente de la legislatura local, cuando se establezcan las condiciones.
“Cuando en pleno del Congreso se establezcan las condiciones y que estamos recomendando que se busque un transitorio para su aplicación en la ley, lo que continuará es que de manera permanente trabajemos en eso, por eso hablamos de octubre, pero ese depende totalmente del legislatura”.
En cuanto a los acuerdos que se pretenden resolver en mesas de diálogo entre concesionarios y operadores del transporte público Qrobús, para mejorar sus condiciones laborales, el director del IQT dijo que siguen pendientes de las resoluciones que se den al tema, ya que aún no hay nada concreto.
“Lo que se habló en la última reunión es que se va a establecer un programa que incluya a las diferentes empresas para el planteamiento en conjunto de las condiciones laborales, pero aún se está trabajando en eso. Lo que puedo asegurar es que hay buenos acercamientos con los concesionarios y operadores, por lo que tendrá un desenlace que garantiza el servicio”.
Por último, López Franco mencionó que el aumento de salario (una de las principales peticiones de los operadores) lo tendrá que definir el concesionario, de manera que garantice el servicio ya que es el compromiso que tienen con la ciudadanía.