En la última semana se realizan diariamente mil 200 pruebas de detección de Covid-19 en el estado, las cuales tienen una positividad del 47%, refirió el Jefe del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga.
La positividad indica que por cada 100 pruebas al menos 47 resultan positivas a la enfermedad.
Precisó que también ha incrementado la demanda de llamadas al call center de la Secretaría de Salud, debido a que antes de la cuarta ola recibían en promedio mil llamadas y ahora el promedio es entre 2 mil 500 y 3 mil llamadas.
“Previo a este aumento sostenido que hemos tenido en estas últimas dos semanas, teníamos un promedio entre 300 y mil llamadas de forma diaria”, subrayó.
Hasta este viernes en el estado había 9 mil 821 casos activos de Covid-19 en el estado, por lo que ocupa el sexto lugar a nivel nacional con más contagios detectados en los últimos 14 días.
Mientras que la secretaría de Salud del estado reportó hasta este jueves 8 mil 817 personas aisladas en su domicilio tras dar positivo a la enfermedad y 206 hospitalizados.
Cabe señalar que en los indicadores que se dieron a conocer en diciembre de 2020, para pasar a un confinamiento se requería una positividad del 50%, más de 2 mil 500 casos activos y una hospitalización del 50%.