Para cumplir con el regalo de San Valentín algunos enamorados adelantaron la quincena en Querétaro, pues el gasto que realizaron fue por arriba de los 700 pesos, de acuerdo con los testimonios recopilados por Diario de Querétaro.
Reynaldo señaló que recibió la quincena este martes 14 de febrero y con eso pagó unas flores y una cita romántica con su enamorada, a quien le daría una sorpresa.
“Con lo de la quincena de hoy, voy a regalar unas flores, una salida a una cita. Yo no soy de aquí, vengo a visitarla de sorpresa, ella no sabe que vengo le dije que le voy a mandar algo, que venga a recogerlo aquí, pero ella no sabe que realmente yo se lo voy a entregar”, indicó.
Detalló que las flores tuvieron un costo de 300 pesos y la comida en un restaurante sería de 600 pesos; y aseguró que da estos regalos por la costumbre del día.
“No le veo como un significado especial al día, creo que nuestra relación debe celebrarse todos los días, pero más que nada por la costumbre del día de hoy”, puntualizó.
Además, Augusto, refirió que no daría regalos el 14 de febrero, ya que su quincena le llegaría este miércoles, y por lo tanto su pareja y él acordaron esperar para entregar sus obsequios.
“Quedé con mi novia que el regalo sería hasta el 15 porque es cuando me pagan”, dijo.
En esta misma situación estuvo Mariana quien con su esposo acordaron cambiar su festejo para el fin de semana por cuestiones médicas, pero también por la quincena.
“Como hoy teníamos programada la consulta de nuestro hijo acordamos festejar el 14 hasta el sábado 18. Con entrega de regalo o sorpresa. Pero él sí me dio un arreglo de flores y yo nada. Me puse a buscar algo para relajarnos el fin de semana, como quedarnos en un hotel con cena o con spa. No fue fácil porque todo estaba con cupo limitado, las recepcionistas estaban bien enojadas al responder, pero encontré uno en el centro. Pero, como a mi me gustan esas cosas de los masajes, me di cuenta que los costos se inflaron”, mencionó.
Mientras que Miguel Armando indicó que regalaría flores, tenis y un perfume, para lo que destinó 650 pesos, que ahorró gracias a su negocio de postres.
“Ahora sí que ahorré, pero más que nada tengo un negocio de repostería entonces pues de ahí”, indicó.
Señaló que este día es especial porque puede dar un regalo a las personas que ama y que lo acompañan diariamente.
Además, hay quienes prefieren intercambiar sólo mensajes y no regalos.
"Nosotros no nos regalamos nada, en realidad el 14 de febrero suele ser un día más, pero sí nos compartimos mensajes bonitos, solo por no dejar pasar desapercibida la fecha”, puntualizó Ana.