/ domingo 15 de octubre de 2017

Posponen taxímetro

El refrendo de los taxis amarillos en Querétaro se realizará apartir del dos de noviembre sin la implementación del taxímetro,dado que no ha sido posible establecer una tarifa para el banderazode salida.

Jaime González, secretario general de la Sección I entransporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)indicó que ya se hicieron pruebas piloto con algunas unidades ylas tarifas quedaban desfasadas para los concesionarios.

“(Por ello) se continúa con los ajustes pertinentes, como elcosto por kilómetro y costo de salida (...) Todavía no seconcluye el estudio, ayer estuve con el director del IQT y es muyposible que los refrendos se realicen sin la aplicación deltaxímetro”.

Explicó que al ser una implementación para la ciudad deQuerétaro donde no hay muchas vialidades es difícil regular conbase en el taxímetro, aunque refirió que posiblemente el últimoestudio establezca un banderazo de salida entre 35 y 40 pesos.

“Hacemos lo posible por satisfacer ambas necesidades, tanto ladel usuario, como la del concesionario. El refrendo estaba sujeto adicha implementación, pero como ya está tan próxima, hastaahorita hay la convicción de que se hagan los refrendos sin lostaxímetros”.

Aseguró que en cuanto tengan todo resuelto se reunirán paranotificarle al gremio el proceso a seguir para suimplementación.

Adelantó que por ahora no se puede incluir en el estudio a ElMarqués ni El Pueblito, dado que ahí es necesario un estudiodiferente porque las corridas son más largas y el taxímetroperjudicaría al usuario, por lo que hay que empezar en Querétaroy luego abocarse a qué se puede hacer en las comunidades.

“Posiblemente pensaríamos en una aplicación para el usuario,de manera que fuera incluso más práctico que el mismo taxímetro,pero seguimos en pláticas con el Instituto”.

Jaime González, agregó que la adhesión de taxímetros se haretrasado por la implementación del transporte colectivo, elsistema Qrobús, ya que sólo hay una autoridad en la materia, elInstituto Queretano del Transporte (IQT).

“Y estamos como transportistas convencidos de que debemosdarle prioridad al transporte Qrobús por la modalidad y cantidadde pasajeros que va a mover”.

El refrendo de los taxis amarillos en Querétaro se realizará apartir del dos de noviembre sin la implementación del taxímetro,dado que no ha sido posible establecer una tarifa para el banderazode salida.

Jaime González, secretario general de la Sección I entransporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)indicó que ya se hicieron pruebas piloto con algunas unidades ylas tarifas quedaban desfasadas para los concesionarios.

“(Por ello) se continúa con los ajustes pertinentes, como elcosto por kilómetro y costo de salida (...) Todavía no seconcluye el estudio, ayer estuve con el director del IQT y es muyposible que los refrendos se realicen sin la aplicación deltaxímetro”.

Explicó que al ser una implementación para la ciudad deQuerétaro donde no hay muchas vialidades es difícil regular conbase en el taxímetro, aunque refirió que posiblemente el últimoestudio establezca un banderazo de salida entre 35 y 40 pesos.

“Hacemos lo posible por satisfacer ambas necesidades, tanto ladel usuario, como la del concesionario. El refrendo estaba sujeto adicha implementación, pero como ya está tan próxima, hastaahorita hay la convicción de que se hagan los refrendos sin lostaxímetros”.

Aseguró que en cuanto tengan todo resuelto se reunirán paranotificarle al gremio el proceso a seguir para suimplementación.

Adelantó que por ahora no se puede incluir en el estudio a ElMarqués ni El Pueblito, dado que ahí es necesario un estudiodiferente porque las corridas son más largas y el taxímetroperjudicaría al usuario, por lo que hay que empezar en Querétaroy luego abocarse a qué se puede hacer en las comunidades.

“Posiblemente pensaríamos en una aplicación para el usuario,de manera que fuera incluso más práctico que el mismo taxímetro,pero seguimos en pláticas con el Instituto”.

Jaime González, agregó que la adhesión de taxímetros se haretrasado por la implementación del transporte colectivo, elsistema Qrobús, ya que sólo hay una autoridad en la materia, elInstituto Queretano del Transporte (IQT).

“Y estamos como transportistas convencidos de que debemosdarle prioridad al transporte Qrobús por la modalidad y cantidadde pasajeros que va a mover”.

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