El pozo que se construirá en la zona de Santa Rosa de Lima en las cercanías con el pueblo mágico de Bernal costará 5 millones de pesos, así lo anunció el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
Precisó que la licitación para la construcción del pozo ya fue iniciada, por lo que espera que la obra pueda durar seis meses y estará lista antes de la temporada de lluvias del 2023.
“Apenas empezamos la licitación, se le va invertir alrededor de 5 millones de pesos a la construcción del pozo en Santa Rosa de Lima, va tardar al menos unos seis meses su construcción”, dijo el vocal de la CEA.
Aseveró que esta obra brindará de agua a los municipios de Colón, Tolimán y Ezequiel Montes así como al pueblo de Bernal.
“Este pozo llevará agua a los municipios de Colón, Tolimán y Ezquiel Montes, estará listo para el año que viene”, explicó.
También comentó que aunque ya han aumentado las lluvias en la zona del semidesierto, aún el registro de lluvias se encuentra a un 30% de lo que debería de llover de forma habitual, por lo que aún no es suficiente para dotar de agua a la zona.
“Tenemos un 30% de lluvias a lo que normalmente en esta época debería de llover, estamos muy bajos aún, es cierto que ya las precipitaciones son constantes pero aún no son suficientes”, concluyó.