Manuel Pozo será el candidato al segundo distrito local por Querétaro Independiente y el Partido Acción Nacional (PAN) y, tras su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que no lo definen ni los partidos ni los colores, sino los resultados.
En rueda de prensa, la dirigente del Partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera, dio a conocer los avances en la designación de candidaturas; para el distrito uno local se propuso a Soraya Vega y en el distrito cinco a Ramón Pereyra.
“El próximo 28 de marzo estaremos también en una sesión, resolviendo los temas para la designación de municipios”, adelantó.
En tanto, Pozo al ser cuestionado sobre la candidatura que encabezará con el PAN, defendió que lo define el trabajo y mencionó que, tras haber militado más 24 años en el PRI, demostró congruencia con su trabajo y compromiso en épocas buenas y “muy malas”.
“Durante esos 24 años jamás traicione (…) A mí no me define un partido. Me definen los hechos y mi trabajo, mi capacidad y, por supuesto, los resultados”, dijo.
Aseveró que tiene el derecho constitucional y la libertad plena de seguir participando en política, y al ser cuestionado sobre las diferencias ideológicas con el PAN, Pozo indicó que tiene una postura clara pro vida y pro derechos humanos.