Como una falta a la lealtad al partido y de respeto a los militantes, fue el mensaje que dio durante su partida del PRI, Manuel Pozo Cabrera, al renunciar este viernes pasado al partido que le otorgó –hace 6 años- la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro.
Así lo consideraron las candidatas al gobierno de Querétaro y a la presidencia municipal por el PRI, las diputadas local y federal Abigaíl Arredondo –quien confirmó que lo veremos de candidato en otro partido -y María Alemán, quienes criticaron abiertamente salida la salida del “contador” Manuel Pozo, al asegurar que todo buen priista tiene valores, como el valor de la lealtad a su partido y a su familia.
“Pues siempre será lamentable para quienes militamos en un partido, que una persona deje de militar. Yo, en todos los eventos que tengo la oportunidad de compartir con la militancia; siempre decimos que tenemos que regresar a esos valores que por tantos años nos han marcado como PRI, y uno de ellos es la lealtad”, externó Arredondo.
Y agregó: “es la lealtad la que te debe detener. Hoy el viene a decir que perdimos o que ya no estamos peleando por las causas sociales; yo veo las agendas (llenas) de todos los que hoy en todas las trincheras en el partido hacen algo. Es lamentable que alguien diga que las causas sociales se han perdido, es por el contrario y más que en unos días vamos a ver que estará postulándose por otro partido”.
Es por ello que aseguró que no se vale manchar al PRI, si la decisión es personal. “Cualquiera puede irse, todo el mundo el libre”
Respecto al mismo tema María Alemán Muñoz Castillo, diputada federal, consideró “muy triste que hoy Manuel Pozo le dé la espalda a la gente que confió en él”, al asegurar que se trata de traición a la militancia.
“Acudió a pedir la confianza de las y los priístas en reiteradas ocasiones; a quien les tocó las puertas para pedirles que sumaran con él (…) los que caminaron en el rayo del sol a tocar puertas, a buscar construir un proyecto y una propuesta para Querétaro, hoy por un interés personal les esté dando la espalda”, exaltó, al asegurar que como priísta y como diputada federal, la militancia debe ser intocable.
Al reprobar la decisión, la legisladora lamentó que incluso, haya traicionado a sus propias creencias y su propia familia.
Manuel tiene una familia de un priísmo arraigado y yo verdaderamente creo que hoy, no solo se ha traicionado a él, sino a lo que predicó durante muchos años: a su señora madre”.