Socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Querétaro y estudiantes de la facultad de Gastronomía de la UAQ realizaron el segundo simulacro para la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo.
El presidente de la CANACO, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, explicó que este es el segundo y último simulacro antes del evento oficial que se realizará el próximo 10 de noviembre en el andador Madero del Centro Histórico.
“Invitamos a toda la gente a este gran evento para romper este record, será un buen evento en el andador Madero y estamos esperando más de 15 mil asistentes y visitantes para poder generar una buena derrama en el Centro Histórico”.
La elaboración del taco será de ocho de la mañana a dos de la tarde y el evento protocolario y la degustación será a partir de las dos y media de la tarde.
“Este reto se trata de romper el record guinnes de 100 metros, se consiguió poder registrar este intento y acudirán a Querétaro para ver el proceso de la elaboración y verificar”.
Recordó que no existe ningún record de este tipo en el país, por lo que será importante implantar la marca para atraer más turistas a Querétaro con uno de los platillos más típicos, las carnitas.
“Se tiene pronosticado una asistencia de más de 15 mil personas y derrama de 50 millones de pesos por la cantidad de personas, el taco será de 3 toneladas de carne de puerco y 1.2 toneladas de tortillas con 100 metros de largo, 80 centímetros de ancho y 30 centímetros de ancho de carnitas dentro del taco”.