En este proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará alcanzar 30 mil votos en el estado para obtener el registro, además de incrementar su padrón de militantes y alcanzar cerca de 80 mil afiliados.
En rueda de prensa, en donde se presentó el Plan Digital del PRD, Diego Urías, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido en Querétaro, señaló que, una vez que se lleve a cabo el día de la jornada electoral, el seis de junio, se realizará una restructuración al padrón que, actualmente tiene, más de 50 mil afiliados en el estado.
Se abrirá nuevamente el proceso de afiliación. Tenemos una meta de cubrir alrededor de 80 mil en un año”, declaró.
Al respecto, el presidente del Consejo Estatal, Adolfo Camacho, subrayó que, se necesita lograr una votación de, al menos, el 3% del padrón electoral y que, podría representar alrededor de 30 mil sufragios.
Recordó que, en el 2015, alcanzaron los 28 mil votos, mientras que, en el proceso electoral del 2018, 27 mil; además, defendió que, para este proceso, postularon más del 50% de candidaturas ciudadanas.
En tanto, Fanny Santiago, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseveró que, la identidad del partido es la misma de hace 32 años, esto tras ser cuestionada sobre las alianzas electorales, las cuales dijo, no son un tema de identidad, sino de “necesidad” ante los recortes del gobierno federal, encabezado por Morena.
“No es una batalla de ideologías. Es una cuestión de moderar al país, en cuanto a las necesidades de las y los mexicanos y el PRD, desde ahí, refrenda su identidad y su ideología (…) El PRD es el único partido de izquierda de México”, puntualizó.