Tras los resultados del seis de junio, en donde el PRD no obtuvo el 3% necesario para tener financiamiento público, Adolfo Camacho, dirigente estatal del partido, aseguró que entrarán en un período de reflexión y adelantó que tendrán representación con regidores en los ayuntamientos de Pinal de Amoles, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
De acuerdo con los resultados computados del proceso electoral, el PRD obtuvo el 1.37% de la votación válida emitida, por lo que no alcanzó el 3% necesario para acceder al financiamiento público.
Sin embargo, tras haber alcanzado la votación requerida para mantener el registro a nivel nacional, Camacho confirmó que podrán tener una representación en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
El perredista reconoció que tendrán que replantease el trabajo del partido, sin embargo, defendió que la izquierda seria, propositiva y progresista la representa el PRD; por lo que aseguró que seguirán haciendo un esfuerzo.
“El PRD entrará en un periodo de reflexión sobre las campañas y, justamente, sobre el resultado que a nosotros no nos favoreció para lograr los objetivos mínimos que teníamos que era recuperar nuestro registro y tener presencia en la Cámara de Diputados”, reconoció.
Camacho recordó que no será la primera vez que trabajen sin presupuesto, ya que, en el 2018, tampoco lograron la votación válida emitida y estos últimos tres años, han trabajado con “la participación voluntariosa” de los afiliados al partido.