PRD exige fortalecer educación en México

Es el único camino para impulsar el desarrollo de México, afirmó

Alejandro Payán Vázquez

  · miércoles 10 de julio de 2019

Dirigentes del PRD piden al gobierno federal más recursos a la educación/YOLANDA LONGINO

El Partido de la Revolución Democrática pidió al gobierno federal fortalecer la educación en el país, pues es el único camino para impulsar el desarrollo de México, afirmó el dirigente estatal del partido del sol azteca, Adolfo Camacho Esquivel.

“Como partido estaremos sumando desde las tribunas públicas y de representación para mejorar el presupuesto que recibe la educación, velar por los derechos de los estudiantes y encontrar la manera de diseñar leyes y políticas públicas que detonen el gran potencial que tenemos como estado”.

Urge evitar que el dinero público se destine a rubros no prioritarios, declaró Adolfo Camacho. / Martín Venegas

Luego de que se dieran a conocer los resultados del examen de admisión de la UAQ, donde dos terceras partes de los aspirantes fueron rechazados, el ex candidato a la gubernatura dijo que es preocupante la falta de espacios para que los jóvenes continúen con sus estudios profesionales.

“Ante la preocupación y lamentable que muchos jóvenes que aspiran a tener un lugar en la universidad, a tener una preparación profesional, para enfrentar en mejores condiciones la vida en nuestra sociedad, hoy se hayan quedado dos terceras partes fuera de la universidad de Autónoma y conocemos jóvenes que en distintas instituciones de educación superior en el estado que han buscado un lugar y no han logrado obtenerlo”.

Dijo que debido a la falta de espacios en los planteles es que se rechaza a la mayoría de solicitantes de espacios de nivel superior, por lo que se debe invertir para ampliar la captación de estudiantes.

“La mayoría de estas situaciones que no son por el hecho de que sean malos estudiantes y que no pasen los exámenes de admisión como muchas veces tratan de justificarlo las autoridades educativas o las propias instituciones de educación superior, la realidad es la que nos indica que es la falta de infraestructura física, la falta de espacios, la falta de cobertura”.