CDMX.- El coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el salario mínimo, la disminución del precio de las gasolinas y el resguardo del entorno económico, será la posición de arranque de su grupo parlamentario ante la nueva administración federal que iniciará el 1 de diciembre.
Mencionó que su partido planteará insistentemente que no se ponga en riesgo la estabilidad financiera, ni con ideas, giros o planteamientos, es por ello que esa será su postura a partir de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.
“Esto a lo que se traduce es que nosotros también participemos de estas exigencias, el PRD planteará insistentemente salario mínimo, que bajen las gasolinas y que se cuide el entorno financiero, que no se ponga en riesgo ni con ideas, giros o planteamientos que crean inestabilidad en los mercados financieros”, apuntó Mancera.
Destacó que en el caso de los asuntos de seguridad, la llegada de la guardia nacional está clara, y respetarán siempre a las fuerzas armadas, pero, dijo que se ha hablado de un retiro gradual, no de una consolidación de las policías civiles, porque se trata de construir una policía para el futuro.