Nos sumamos a los llamados de urgencia para proteger este emblemático lugar para la reivindicación ambiental
Adolfo Camacho Esquivel,
dirigente del PRD
Adolfo Camacho Esquivel, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que el medio ambiente sea una “moneda de cambio” para los partidos políticos, esto tras sumarse a la insistencia para que Peña Colorada sea declarada como área natural protegida.
En rueda de prensa, Camacho Esquivel expresó que temas como el medio ambiente, la educación, la salud o la seguridad no deben de ser electorales ni de coyuntura política, sino de una atención permanente por parte de los gobiernos en turno.
“Yo creo que no (es una moneda de cambio). Tenemos que entender que hay temas primordiales en nuestra sociedad como es el medio ambiente”, dijo.
El dirigente perredista exhortó tanto a gobierno federal y la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura local, así como a gobierno del estado, para que se proteja esta zona para los queretanos.
Enfatizó que la declaratoria de área natural protegida la puede emitir tanto las autoridades federales, como gobierno del estado; en este sentido, llamó a la entidad para que también emita este decreto.
“Nos sumamos a los llamados de urgencia para proteger este emblemático lugar para la reivindicación ambiental”, puntualizó.