Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestarán contra el Plan B de la Reforma Electoral el próximo 26 de febrero en Plaza de Armas, ya que aseguraron acuden a un llamado ciudadano.
En conferencia de prensa el dirigente estatal del PRD, Diego Urias, indicó que la convocatoria es para las 11:00 horas en Plaza de Armas para la población en general.
“Nos sumamos al llamado, a las organizaciones sociales para salir nuevamente, y convocamos a todas las personas a salir a defender la democracia, y a expresar nuestros rechazo, y a la Reforma Electoral Plan B”, indicó
Aseguró que el lema de la manifestación será “El INE no se toca” y “Mi voto no se toca”.
Además, el consejero estatal del PRD, Adolfo Camacho aseveró que esta reforma a reglamentos del INE, podrían poner en riesgo a este órgano electoral.
“La idea es que puedan participar hombres y mujeres, que puedan participar jóvenes, organizaciones sociales, puedan participar distintas fuerzas políticas, tanto en la convocatoria como de los propios integrantes de los partidos”, subrayó.
Recalcó que prevén que llegue el mismo número de personas que en la manifestación realizada en noviembre o incluso un número mayor, y destacó que la manifestación del año pasado logró que no se aprobará la Reforma Electoral.
“Nosotros no estamos sumando como fuerza política a ese llamado con los ciudadanos, a ese llamado de hombres y mujeres que de manera libre participaron y han expresado que van a volver a participar”, dijo.