Tres precandidatos a la presidencia municipal que buscaban contender en el proceso electoral 2023-2024 por el partido Movimiento Ciudadano, manifestaron su inconformidad con la procedencia del registro de Paulina Aguado Romero.
Entre las razones por las que solicitaron se reconsidere la procedencia de su registro se encuentra el hecho de que Aguado Romero no haya presentado la licencia de el cargo que obtuvo por la vía plurinominal, además de las publicaciones en apoyo a la precandidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez y la posibilidad de que, al no haber sido postulada para ningún cargo en este partido, la también exsecretaria de cultura haya recurrido a Movimiento Ciudadano como “moneda de cambio”.
Luis Eduardo González Gómez fue quien presentó la inconformidad ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del Partido Político Movimiento Ciudadano, y a la solicitud se unieron los también precandidatos a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Garrido Patrón y Juan Carlos Ruiz Cabrera.
De acuerdo con los precandidatos que expresaron inconformidad con que se declarara procedente el registro de Aguado Romero, el hecho de que ella haya fungido como diputada federal plurinominal por el PAN coloca a los demás en desventaja. No obstante, también acusan que la precandidata no ha resultado ganadora de ninguna elección por voto popular.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“…a todas luces genera inequidad en la balanza de contienda, ya que los otros seis registros corresponden a registros de precandidatos íntegramente ciudadanos”, detallaron en el pliego petitorio presentado ante la instancia del partido.