En el estado de Querétaro se registra una disminución en el precio de la gasolina de va de 16.39 a 19.50 pesos el litro de combustible; la marca Pemex es la que presenta la mayor baja en el costo del combustible.
Lo anterior luego del desplome del precio del petróleo, informó el Gerente General de la Unión de Estaciones de Servicio (Uesqro) Enrique Arroyo Enzastiga, al señalar que el 55% de las 309 estaciones que aquí operan pertenece a Pemex.
Indicó también que esta variación en el precio que se empezó a registrar a partir del jueves, se ha dado exclusivamente en gasolina, y tiene que ver con una disminución de 30 centavos hasta 1.50 pesos, dependiendo de ”cuanto quieran sacrificar de utilidad cada grupo gasolinero”.
Esta situación “ha sido un poco de sorpresa porque bajaron el precio del crudo y también sorprendidos porque el secretario de Hacienda, Arturo Herrera había comentado que no iba a impactar los precios de las gasolinas y al final si bajaron y en ese sentido es que han disminuido los precios de las gasolinas”.
“Esta situación preocupa porque hay mucha incertidumbre, porque nos emite una declaratoria a principios de semana y aplican otra y no sabemos si la próxima semana se vaya a volver a subir o no el precio; es una inestabilidad e incertidumbre de lo que va pasar”, expreso.
Remarco que la baja en el precio, depende de cada estación de servicio y grupo gasolinero ya que en base al volumen de compra que realiza a Pemex es el descuento que pueden obtener e impactar en el precio final.
Recordó que hasta antes de esta baja en el precio el litro de combustible se tenía en promedio en 19.90 pesos en la entidad.
SHELL
Por otra parte y respecto al cierre de nueve estaciones de servicio de la marca Shell en el estado de Querétaro desde meses atrás, el dirigente del sector, informó que ésta situación obedece a un cambio de administración de la marca.
“La última notificación que se tuvo es que cerraron 9 estaciones de servicio principalmente se debe a un cambio de administración y están esperando la resolución de la Comisión Reguladora para poder operar con todos los permisos correspondientes; fueron muy enfáticos que mientras no tuvieran los permisos correspondientes no iban abrir las estaciones de servicio”, señaló.