El ayuntamiento de Colón cuenta con la posesión de los predios que se donarían para la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea Mexicana y la diócesis de Querétaro, aseveró el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, quien aseguró que el resto del terreno, se podría destinar a viviendas de interés social.
El alcalde lamentó que la legisladora, Laura Polo Herrera, no se documente respecto al caso y señaló que Morena busca abanderar las causas “pérdidas”; en tanto, avaló que los predios son propiedad del municipio y al día de hoy, “no vive nadie ahí”.
“Lamento mucho que la diputada no se documente, antes de prestarse a chismes”, expresó.
Ochoa Valencia recalcó que dicho predio siempre ha sido particular, y recordó que pese a los amparos que interpusieron los afectados, estos se han negado y el municipio mantiene la propiedad.
“Ellos traen una carta o un plano de 1930 que no dice ni qué superficie, ni la ubicación geográfica como tal. Yo creo que son suposiciones”, aseveró.
De acuerdo con el edil, se analizarán las 18 hectáreas restantes del terreno para destinarse a la construcción de un Hospital Regional, un plantel de la Universidad Autónoma de Querétaro o bien, para viviendas de interés social a través de un esquema de CONAVI o INFONAVIT.
“Aun así nos sobran cerca de 18 hectáreas que van a estar en su momento, a análisis para el Hospital Regional o el plantel de la Universidad Autónoma”, puntualizó.