Luego de que se detectara una plaga de pulgas en el jardín de niños Juan Jacobo Rousseau, en la colonia Satélite, las autoridades de esta institución determinaron la suspensión de clases, toda vez que dicha afectación se originó por la presencia de decenas de gatos al interior del preescolar.
Vecinos de la zona, confirmaron a Diario de Querétaro la situación de pulgas en el preescolar, localizado a un costado del COBAQ 1, donde personal de limpieza señaló la prevalencia de esta plaga, por lo que actualmente brindan clases en línea.
Desde el lunes 10 de abril es que se presentó dicha problemática, por lo que la autoridades escolares simplemente emitieron un anuncio a las afueras de la escuela, anunciando el cese de clases de manera presencial.
"Desde la semana pasada, el lunes, que se iban a presentar a clases, la maestra ya no nos dejó entrar, que porque estaba infestado de pulgas, porque la señora del aseo se infestó de pulgas y algunas maestras también dijeron lo mismo", explicó Elena Velázquez, vecina del lugar, cuya nieta asiste a este preescolar.
Luego de la cancelación de clases, la directora de la escuela, refirió Elena Velázquez, informó a los padres de familia sobre la fumigación del lugar, sin embargo, señaló que la directora del prescolar les informó que se requería de una segunda fumigación, por lo que se les solicitó a los padres de familia cooperar económicamente para solucionar la plaga.
Sin embargo, la proliferación de gatos y pulgas no es la única problemática de esta escuela, incluso de la calle misma, donde también señalaron afectaciones continuas con la luz, indicando que mínimo en dos por mes la escuela y las casas alrededor carecen del servicio.
"Es un problema la luz; tiro por viaje dos veces por mes sí se va; la última vez duró demasiado. Una semana sin luz en una miscelánea, pues se te echa a perder todo. Deberían tener un registro de la falta de luz que se tiene todo el tiempo", indicó Guadalupe Orozco, también vecina, y con un sobrino en esta escuela.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y es que todos los vecinos refieren que el problema deriva de un poste de luz localizado justo al frente de la escuela, la cual tiene fallas cada que llueve o debido al aire, por lo que piden se solucionen estos asuntos, pues ya han hablado con las autoridades correspondientes sin que haya respuesta alguna.