El mismo sistema de la base de datos comprobará si un usuario continúa como preferente en el sistema de Qrobús, además del número de viajes que realiza para con base en eso otorgar el subsidio, aseveró el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.
Puntualizó que por los datos que proporcionaron en la primera ocasión de su registro, las autoridades estatales tendrán el registro de si un usuario ya no es estudiante.
Y detalló que en el caso de los viajes que realizan los usuarios, también los cotejaran con los datos que tiene la empresa Qrobús por el registro de viajes que tienen en las tarjetas, para otorgar exactamente el recurso que se requiere.
“De acuerdo con la base de datos del instituto podremos saber la eficiencia en el uso del recurso”, enfatizó.
Informó que a partir de marzo comenzará la dispersión del recurso para los beneficiarios y será retroactivo al 31 de enero.
TRÁMITES
En tanto, el funcionario estatal hizo el llamado para que los usuarios realicen el trámite de actualización de datos en la plataforma que está en internet, y eviten ir a los módulos, ya que eso ha generado largas filas.
“Volvemos a hacer la recomendación a las personas que lo hagan a través de la aplicación porque la cantidad de personas que han ido a los módulos se ha superado por personas que van a actualizar”, subrayó.
Afirmó que hay líneas telefónicas para que puedan resolver dudas que tengan sobre los trámites o hagan una cita por si tienen algún problema con sus datos para realizar la actualización.
Puntualizó que ya han actualizado 37 mil 952 usuarios sus datos, de los 160 mil que hay en el registro.