El 66% de 472 personas participantes en la encuesta de la página web de Diario de Querétaro respondió preferir Uber como servicio de transporte, mientras que el 34% restante está dividido en las opciones de taxi amarillo (10%), Cabify (12%) y DiDi (12%).
Aunado a esta encuesta el Diario de Querétaro realizó un sondeo cara a cara, en donde se reporta que de 20 personas, 14 prefieren utilizar como servicio de trasporte privado la plataforma de Uber, de los cuales 10 lo eligen por mayor seguridad.
Tales son los casos de usuario como Rafael Suárez, Zaira Valadez, Rodrigo Rivera, Ana Laura, Ricardo García, Lizbeth, Neftalí Flores, Ricardo, Rocío Bojórquez y Fernanda, quienes coincidieron que el servicio de Uber es más seguro que el sistema tradicional, gracias que se conocer el nombre del chofer, las placas y geolocalización.
“Se puede compartir la ubicación o incluso ir siguiendo por la aplicación, se puede pagar con tarjeta lo que se me algo bueno porque ya no se carga con efectivo para pagar”, comentó el usuario Rafael Suárez.
Precios más baratos, mejores condiciones de la unidad y amabilidad de los operadores, fueron otras de las características que los usuarios de esta plataforma resaltaron y motivos por los cuales prefieren el servicio ejecutivo de taxi.
“Es un mejor servicio, brinda mayor comodidad, tiene una tarifa que conoces desde un inicio, sabes exactamente dónde estás, tiene bastantes ventajas en comparación con el sistema tradicional”, compartió Neftalí Flores.
Mientras que en el caso de César Flores, comentó que esporádicamente recurre el servicio de transporte privado, no obstante cuando lo necesita recurre a Uber porque llegan hasta la colonia donde vive.
“Cuando lo necesito ocupo Uber porque van hasta donde vivo, porque estoy bastante lejos, en una colonia conflictiva y ellos sí van hasta allá”.
En el caso de las otras seis personas que no utilizan el sistema de Uber, sólo tres personas: Marco Antonio Reséndiz, Angélica Loza y Roberto Nieves, contestaron preferir el taxi tradicional, por costumbre y una persona consideró más seguro esta opción, sin embargo subrayó que el costo es caro.
“El Uber es más barato, pero me dan más confianza los taxis amarillos, pero estaría mejor que les bajaran el precio un poquito”.
De las personas que participaron en el sondeo, sólo tres sus opiniones no coincidieron con ninguna de las anteriores, por ejemplo Maki dijo que es importante utilizar los dos servicios y no es conveniente juzgar a uno u otro.
“Todos necesitamos la chamba y todos buscamos el pan de cada día, entonces no es conveniente juzgar a ninguno de los dos, porque como pasan cosas en el taxi situaciones negativas en el Uber también, entonces hay que dar pie a que todo fluya”.
Mientras que en el caso de Marco Antonio Reséndiz, quien ha utilizado el servicio tradicional y Uber, compartió preferir otra plataforma porque los autos son más limpios, choferes más responsables, llegan en el tiempo preciso y el precio es más competitivo.