Aunque existe el interés por conocer los avances y logros del primer año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de ciudadanos aprovechan el domingo para convivir con sus familias y seres queridos, ya después a través de redes sociales o las noticias se pondrán al tanto de lo que el mandatario informó a la población.
La única pantalla del restaurante Itza estaba encendida, pero la gente poca atención le ponía, preferían platicar y convivir y de vez en cuando volteaban a ver el evento que se transmitía simultáneamente en todos los canales.
“Yo prefiero estar aquí desayunando y platicando, si me interesa mi país, pero si hubiera querido ver el evento o informe pues mejor me quedaba en mi casa a ver la televisión”, comentó Francisco Hernández de 30 años.
La mayoría de la gente está consciente de que hoy se cumple un año de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador asumió el mandato, pero conviven y platican entre ellos.
María Gómez de 32 años es administradora en una empresa, mientras espera a que le asignen mesa pone atención a la televisión, “lo veo porque pasan e la televisión, solamente me interesa ver qué va a pasar y si habrá recesión o cómo estará el factor económico”.
A un lado Cristina prefiere leer un libro, tiene 37 años y tiene confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en los próximos años.
“Voy a leer las reseñas posteriores y enterarme mañana, hoy será un día tranquilo, vamos a ver qué pasa en los siguientes cinco años”.
Cerca de esta calle está el café-restaurant “La Compañía”, donde las personas igual están dialogando, nadie presta atención al mensaje.
Los medios digitales, electrónicos y tradicionales llevan la información, hay quienes también tienen su smartphone en mano ven el mensaje y ponerse al día de los mensajes emitidos por López Obrador como Carlos de 35 años es ingeniero, quien alcanzó a sus amigas en la mesa y se unió a la plática.
“Si sé que se hoy cumple un año, si me interesa, pero generalmente no lo veo en el momento pero estoy al pendiente de las noticias y lo que se dice, mi opinión no es muy favorable pero vamos a darle chance, apenas lleva un año”.
Otros esperarán los memes o los resúmenes que se compartirán a través de redes sociales, pero la mayoría aprovechará el día de descanso para pasarla con los suyos.