El Grupo Ecológico Sierra Gorda obtuvo el segundo lugar del Premio a la Excelencia e Innovación, otorgado por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, informó la directora de la organización, Paty Ruiz Corso, quien dijo que Querétaro está alzando la mano trabajando en el cuidado y recuperación del medio ambiente, así como generando oportunidades de desarrollo para la gente.
En rueda de prensa, la directora de Promoción Turística del estado, Halina Gama Arriaga recordó que este galardón fue entregado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y que la contienda incluyó más de 60 proyectos turísticos sustentables de todos los rincones del mundo
“Queremos reconocer la labor que ha venido desempeñando la maestra Paty Ruiz Corso desde hace más de 30 años. Ha sido una lucha constante por mejorar la vida de la gente de la zona serrana y por proteger nuestra Reserva de la Biosfera, que es tan importante para nuestro estado”, recalcó.
El modelo de desarrollo turístico impulsado por el Grupo Ecológico Sierra Gorda, premiado por la Organización Mundial de Turismo, incluye esquemas de emprendedurismo turístico a nivel micro, a través de fondas, paradores, albergues y campamentos, como base para detonar economías en regiones de alta marginación y al mismo tiempo, promueven una cultura y prácticas de protección al ambiente.
Se estima que este modelo de Desarrollo Turístico Sustentable ha beneficiado a más de 300 mujeres emprendedoras en la Sierra Gorda, y en total participan más de 65 micro empresas turísticas de esta zona del estado.
Paty Ruiz Corzo reconoció el apoyo y coordinación que ha recibido esta organización no gubernamental, por parte de la administración estatal, para alcanzar estos logros.