Se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Cuarto Concurso de Fotografía en Pro del Bienestar Animal que organizó la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, en tres categorías.
En la categoría móvil, Israel Araujo Lamas obtuvo el primer lugar con la foto titulada “Tú pones tu propio límite”; Luis Fernando Gómez Pérez el segundo lugar con la foto “El ojito que me mira”; y Rosalyn Herrera Castro el tercer lugar con la foto titulada “Un rayito para mí”.
En la categoría de cámara digital, Karen Valeria García Bosques ganó el primer lugar con la foto titulada “El amor no tiene especie”; Hilda Mariana Corona el segundo lugar con la foto “Tengo miedo, quiero un hogar”; y María José Ledesma el tercer lugar con la foto “Oye, tómate una foto como si no me diera cuenta”.
Y en la categoría infantil, el primer lugar fue para Ximena Zamora Rentería con la foto titulada “Cuidado, bebé a bordo”; el segundo lugar para Giselle Naomi Gómez Velázquez con la foto “A little walk”, y el tercer lugar para Victoria Valentina Aguillón Rico con la foto “Mientras duermes, yo me divierto”.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, destacó que este concurso tuvo la finalidad de reafirmar el compromiso que tiene la administración con el bienestar animal, además de reconocer el talento y la creatividad de los participantes.
Luis Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal, pidió a los participantes sumarse a los programas y el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para promover la cultura del respeto y protección de los animales.
En esta edición hubo más de 250 participantes en las categorías móvil, cámara digital e infantil, con las temáticas de tenencia responsable de mascotas, adopción, animales en situación de calle y tema libre.
El jurado eligió 40 finalistas de las tres categorías, de acuerdo a la originalidad, creatividad, y el mensaje, y que a partir de este 16 de diciembre y hasta el 16 de enero estarán expuestas en Plaza La Victoria, seguidas de un mes más en Plaza Antea y después en Paseo Querétaro.