Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, recibió el premio de Alcaldes de México, en su categoría de Movilidad, por el programa de Transporte Escolar Gratuito que brinda servicio a más de 11 mil niñas, niños y jóvenes desde educación básica hasta educación superior.
El edil capitalino reiteró que este es un programa diseñado para mejorar la movilidad, ya que traslada a los estudiantes desde sus casas a la escuela de manera gratuita, segura, y reduciendo los congestionamientos en zonas escolares.
“Es una estrategia que ejemplifica la perspectiva integral con la que estamos trabajando y creemos fundamental desde la perspectiva municipal: con un solo programa, beneficiamos la educación, la economía de las familias y el medioambiente, también fortalecemos la comunidad y atendemos uno de los temas más importantes para las y los queretanos: la movilidad y la congestión vial”, dijo.
Finalmente, Nava Guerrero felicitó al resto de los participantes y enfatizó que, sin importar los retos que enfrentan, demuestran un compromiso a favor de los mexicanos.