La Coalición Ciudadana por la Movilidad Sostenible de Querétaro (QM21), ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil manifestaron su preocupación por la permanencia de Enrique Correa Sada en la presidencia de la comisión de movilidad en la LXI Legislatura de Querétaro.
A través de un comunicado de prensa, dijeron no entender el encono del diputado Correa Sada por permanecer en la presidencia de dicha comisión, esto debido a que en la pasada Legislatura no hubo voluntad política para resolver los problemas de movilidad y tránsito en la ciudad.
“Ha sido presidente de la misma comisión durante la legislatura anterior, demostrando incompetencia y falta de voluntad para resolver los graves problemas de movilidad y tránsito que aquejan a la ciudad. Ha reiterado enfática y públicamente en múltiples ocasiones la necesidad de una ley integral de movilidad que armonizara la ley estatal actual (de 2003) con la nueva ley general de la federación (de 2022). Sin embargo, a la luz de los hechos, -o mejor dicho de la “falta de hechos”- las declaraciones del diputado han quedado como ambiciosos propósitos muy alejados de la pobreza de la iniciativa de armonización, en su momento entregada a la comisión correspondiente de la legislatura”, indicaron.
El colectivo cuestionó los resultados de Enrique Correa al frente de dicha comisión, pues refirieron que en múltiples ocasiones habló sobre armonizar la ley estatal con la federal, o criticó la ley federal por contar con una visión reduccionista del problema de la movilidad; sin embargo, acusaron que no se concretó ninguna modificación a la ley en la entidad.
“Las críticas a la ley federal suenan como argumentos pretextuosos para justificar la inacción y apatía local. Es legítimo preguntarse a qué intereses responde el aplazamiento continuo de la aprobación de una nueva ley de movilidad para nuestro estado. ¿Qué ha pasado? ¿Qué pasa? ¿Por qué tanta obstinación en seguir en un puesto desde el cual no ha aportado nada a la sociedad queretana y a la solución de los innumerables problemas vinculados con la movilidad?”, agregaron.
Señaló que como ciudadanos se sienten con derecho de exigirle al diputado Enrique Correa evidencias de lo que ha hecho para avanzar con la ley de movilidad, más allá de las “buenas intenciones”.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Más allá de las vacías declaraciones de buenas intenciones: fechas de reuniones, versiones de borradores, mesas de trabajo, minutas de la comisión, y todo cuánto pueda demostrar una verdadera labor legislativa en beneficio de la ley”, afirmó.
En su comunicado se adjuntaron varias notas de prensa en las que el diputado se comprometió a armonizar la ley de movilidad, publicadas en diversos medios de comunicación, como evidencia de que no cumplió con lo declarado.