El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, ha expresado su preocupación sobre la creciente veneración a la Santa Muerte en la región y ha afirmado que esta devoción equivale a adorar al demonio.
"La postura de la Iglesia Católica y la que yo he tenido en los últimos 11 años como exorcista, y quiero decirlo de manera clara y contundente: que la devoción a la muerte es la devoción al demonio".
Durante una rueda de prensa, Lara Becerril subrayó que la muerte es una entidad demoníaca que puede incitar a las personas a cometer actos destructivos y violentos, incluyendo el suicidio y el asesinato.
"La muerte es un demonio y yo lo he encontrado en más de una ocasión en casos de posesión. Es el demonio de la muerte, que empuja a las personas al suicidio, el asesinato, a la frustración mental, a la destrucción personal y de los demás", advirtió.
El vicario instó a la comunidad a buscar orientación y apoyo espiritual en la Iglesia Católica en lugar de recurrir a prácticas que, en su opinión, pueden abrir puertas a influencias malignas.
En contraposición a la creciente devoción a la Santa Muerte, Lara hizo hincapié en la creencia de la Iglesia Católica en la vida, enfatizando que el cristianismo se asocia con la vida y no con la muerte.
Asimismo, advirtió a las personas que eviten acercarse a este culto y destacó los riesgos asociados a la práctica de ritos mágicos y brujería relacionados con la imagen de la Santa Muerte.
"La muerte sí, tenemos que decir que se sigue expandiendo de manera paulatina. Quizá por confusión, falta de claridad. Este culto que se ha dado, de manera personal y a nombre de la Iglesia, no recomiendo acercarse. Nosotros rechazamos el culto a la llamada Santa Muerte".
El vicario instó a la comunidad a buscar orientación y apoyo espiritual en la Iglesia Católica en lugar de recurrir a prácticas que, en su opinión, pueden abrir puertas a influencias malignas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Por lo tanto, desde luego los católicos creemos en la vida. El cristiano se denomina por la vida, no por la muerte. Esta expresión de algunas personas, que se han confundido con el hecho de la muerte al decir Santa Muerte, que para los católicos es morir de una manera santa y se ha confundido esta expresión con el culto a este demonio”.