Preocupa a la iglesia católica el que haya sacerdotes involucrados en los temas de abuso sexual en la entidad, señaló Monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
Esto luego del caso de abuso sexual en el que se implicó a un sacerdote y que el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia, Antonio Ortega Cerbón refiriera como cifras históricas al hacer mención de cuatro casos en el estado de Querétaro en los últimos años.
"La iglesia ha pasado por periodos críticos y estamos pasando un momento crítico en este punto en particular y esperamos sortearlo de una manera positiva mediante la evangelización, catequesis y la implemementación de lugares seguros", dijo.
Señaló que la labor de la Comisión Diocesana en torno al abuso sexual es el de prevenir, medida que el vocero enfatizó como importante para evitar los casos de abusos sexual y otros delitos que preocupan a la comunidad católica.
"Preocupa el hecho de que haya sacerdotes involucrados, como preocupa también que haya laicos involucrados en corrupción, asesinatos, robos. Cuando un fiel católico infringe una ley, desde luego para nosotros no es solo un delito a nivel civil, sino que es un pecado", concluyó.