El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que hay preocupación por parte de su gobierno respecto a las participaciones que pudiesen recibir por parte del gobierno federal de cara al presupuesto de 2023, puesto que cada vez se tiene menos participaciones y más necesidades.
Sin embargo, dentro de los presupuestos que más poder tendrán de cara al próximo año con en el tema de seguridad y en el tema de obra pública, así como garantizar el agua, la energía y la movilidad del estado de Querétaro
“Hay preocupación porque cada vez tenemos menos participaciones y tenemos más necesidades, la parte que me preocupa y que se tiene que invertir en en el rubro de seguridad y el poder finiquitar obras sociales, obras públicas como la de 5 de Febrero, y también garantizar que en el estado haya agua, energía y movilidad”, comentó Kuri González.
A pesar de ello, el gobernador recalcó que desde el gobierno del estado se ha buscado ahorrar y ser solidarios para poder gastar lo menos posible e invertir de forma responsable, lo que ha provocado también que Querétaro sea de los estados a nivel nacional que menos inflación tienen, siendo la productividad del empleo un dato importante para ello.
“Por supuesto que hemos buscado la forma de ahorrar, ser solidarios, bajando todo y buscar la forma de ahorrar e invertir, seguimos trabajando para ver que se puede subsidiar y buscar seguir atrayendo empresas”, explicó.
Resaltó que Querétaro creció económicamente un 5.7% en el último trimestres, provocando que el número de industrias y de empleos creciera en el estado, lo que permite que el estado se mantenga como la entidad con menor alza de inflación a nivel nacional.
“Querétaro creció 5.7% el último trimestre en materia económica, a nivel nacional se creció 1.7% entonces eso provoca que Querétaro sea el estado con menos inflación del país, y eso nos dice que tenemos gente productiva y seguiremos apostando por el mejor programa social que podemos tener que es el empleo”, mencionó.
Por último, el mandatario estatal agradeció a los empresarios que han pagado el impuesto sobre nómina de manera puntual, puesto que eso ha ayudado económicamente de manera importante al estado de Querétaro.
“Nos ayudó muchísimo el año pasado que empresarios que están pagando más impuestos sobre nómina, fue un gran apoyo y un gran alivio para las finanzas de Querétaro”, aseguró