Existe tardanza en la construcción de Barrio Santiago, aseguraron vecinos y propietarios de negocios aledaños, que también denunciaron que la construcción a cargo de la empresa desarrolladora FB Capital SAPI de CV obstaculiza el paso peatonal en la zona, lo que implica riesgo para los transeúntes.
José Luis Navarro Franco, vecino cercano a Barrio de Santiago, reconoció que son pocos los trabajadores en la construcción, aunque dijo que esto podría derivarse por la pandemia del Covid-19.
“Sí se ve que es poca la gente que tienen; a lo mejor, es por precaución (...) sí siento que se han tardado”, apuntó.
De acuerdo con Angelina Hernández, trabajadora de una vivienda cercana a Barrio Santiago, la construcción “lleva un buen rato”, además, reconoce que es difícil caminar, porque falta espacio en la banqueta.
“Es peligroso, sí”, menciona.
Asimismo, Alfredo Hernández, propietario de un negocio cercano, indica que cuando inició la pandemia se detuvo la obra, por lo que también atribuyó el ritmo de su avance a la situación del Covid-19.
“Yo he visto que ha sido ordenada la situación”, aseguró.
En tanto, Patricia Venegas, también locataria de un negocio cercano, indica que actualmente, con la situación de la pandemia no tiene afectaciones en su clientela, porque no hay mucha afluencia. “Antes sí me afectaba mucho, porque se estacionaban aquí todos los albañiles. Ahorita, hay tan poquita gente…”, añade.
No obstante, reconoce que para los clientes “es muy incómodo, sobre todo, porque ya no tienes paso peatonal. Es muy peligroso andar caminando de ese lado (...) casi invadieron toda la banqueta”, dice.