Luego de que el dólar rebasara la barrera de los 20 pesos, elsecretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero,reconoció que hay inquietud y nerviosismo entre los empresariosqueretanos.
Dijo que principalmente los empresarios del segmento comercio ylos servicios son quienes se ven afectados al depender de laimportación de sus productos y materia prima.
“Sufren por el incremento del dólar, es algo ajeno pero sínos preocupa, sin embargo es algo que son varias situaciones que nodependen directamente de la economía queretana”, mencionó.
Lo anterior al citar que además de la volatilidad del dólar,hay otros factores que inciden en la economía como son laselecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo yun elemento más que tiene que ver con el comportamiento del preciodel petróleo.
Del Prete Tercero indicó que si bien en Querétaro no se tieneuna economía dependiente del petróleo sino industrial, aceptóqué hay nerviosismo por estas variaciones que afectan a todo elpaís.
Remarcó que el escenario actual del dólar impacta a quienesimportan, no así a los exportadores a quienes representa unaventaja competitiva. El funcionario estatal dijo que se deberáestar atento para ver cómo evolucionan las variables y por nuestraparte, señaló, seguir impulsando y fortaleciendo la generaciónde empleos, la productividad y el acceso a créditos blandos a finde que las empresas sean más competitivas.
(Información completra en el impreso de hoy)