Los asaltos en el transporte público disminuye de 11 a uno, en promedio mensual y 300 mil nuevos usuarios de Qrobús alcanzaron un ahorro de 50 centavos por viaje al utilizar la tarjeta general, por lo que en servicio regular de transporte único se puede ahorrar hasta 280 pesos mensuales con el nuevo sistema.
El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que más de 163 mil pasajeros (adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes) accedieron a la tarifa preferente con un ahorro de 4 pesos con 50 centavos por viaje y la posibilidad de ahorrar hasta 720 pesos al mes.
Este modelo contempla tres grandes cambios para el transporte colectivo: la puesta en operación de una nueva infraestructura dedicada al transporte con los Ejes Constitución de 1917 y Avenida de la Luz, en los que se prioriza al usuario del transporte público, con traslados más rápidos, cómodos y seguros reduciendo -en esta primera etapa- hasta en un 20% los tiempos de traslado en cada una de las vialidades.
También se logró la renovación de 220 unidades que cuentan con condiciones de accesibilidad universal, motores que funcionan con gas natural y permite a las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan hacer uso del servicio.
Un tercer elemento para el cambio de paradigma en los hábitos de movilidad, fue migrar a la obligatoriedad del cobro del servicio con tarjeta de prepago, pasando del 20% al 90% el número de pasajes pagados con este esquema que permite una tarifa más económica y ahorros para los usuarios.