Dentro de un mes el municipio de El Marqués podrá entregar un estudio de movilidad al Instituto Queretano del Transporte para analizar la construcción de ejes estructurantes que puedan mejorar el servicio de transporte público a los habitantes de esta demarcación.
El alcalde Enrique Vega Carrilles reconoció que el transporte público aún no cuenta con la calidad necesaria en la capital, por lo que se siguen ajustando los precios y rutas, mientras que en El Marqués se sigue considerando como transporte suburbano.
“Tenemos que ampliar Qrobús en el asunto metropolitano para poder hacer crecer el transporte hasta acá para no hacer tantos trasbordos y estar paga y paga, yo creo que vamos a poder realizar un buen proyecto”.
Dijo que el Instituto de Movilidad de El Marqués se encuentra realizando estudios para determinar propuestas de ejes que mejorarían la conectividad de las comunidades y zonas más pobladas con la capital.
“Estamos haciendo un estudio con movilidad municipal y estamos concretando los datos para el ITQ y que nos ayude a organizar las rutas que hay”.
Las propuestas que están trabajando sería construir ejes estructurantes en la comunidad de Lajitas, que comunica con Querétaro a través de la carretera 500, otra en la zona del Colorado y una más en la zona industrial que podría conectar por la carretera 57.
“Estamos en pláticas viendo es un proyecto que tiene Gobierno del Estado para toda la zona metropolitana, todas las comunidades tienen transporte, pero para ir a la escuela no hay horarios exactos y no pasan a una hora, en otras zonas son más frecuentes pero vienen muy llenos”.