Prepara Sosa la transición

Entregarán al equipo de “Chepe” Guerrero información de temas relevantes y proyectos pendientes

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · martes 9 de julio de 2024

Sosa enfatizó que recomienda a la próxima administración que continúe con los programas como Movivan. Foto: Karen Munguía / Diario de Querétaro


Las mesas para la transición del gobierno municipal de Corregidora iniciarán en la segunda quincena de agosto, señaló el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.

Subrayó que ya han tenido diálogo con los integrantes de quienes serán el equipo de transición del alcalde electo de Corregidora, Josué Guerrero Trápala. En total serán cinco representantes del área financiera, ayuntamiento, jurídica y administración.

Remodelación de calles se hizo en Santa Bárbara y Los Olvera / Foto: Cortesía / Gobierno del estado

“Estamos en las mesas de transición, oficialmente comenzarán a mediados de agosto, los trabajos de la transición entre el equipo del alcalde entrante y nosotros”, puntualizó.

Mencionó que entregarán la información sobre los temas de relevancia en la administración municipal, así como los proyectos que quedarán pendientes, esto por cada una las secretarías municipales.

“Y por supuesto toda la información de cada una de las áreas financieras, de obras, de desarrollo social, programas, proyectos, las cuentas, vamos a ver cómo terminamos el año, todo va a estar muy claro a la hora de la entrega de la información”, puntualizó.

Enfatizó que recomienda a la próxima administración municipal que continúe con los programas como Movivan, aunque el alcalde electo ya ha señalado que dará continuidad a este programa de movilidad.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

PIRÁMIDE

Sosa Pichardo indicó que el destapar la tercera cara de la pirámide de El Pueblitos sería importante, pero debe ser autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Ojalá el INAH tenga la visión de limpiar esta tercera cara, la limpieza de las caras dependiendo el arqueólogo, pero por lo menos son de 8 a 10 millones de pesos por cara”, puntualizó.