La marca de moda rápida Shein alista su tienda emergente, o pop up store física en la capital queretana, para abrir del 1 al 4 de junio próximos, pues se incluyó a la capital como parte de la gira de tiendas efímeras de la marca; China, el país de origen de la marca, es el principal país desde el que se importa ropa hacia México, con el 33% del total.
En emisiones anteriores de lo que la marca ha denominado como una gira de tiendas efímeras, se han ofertado más de siete mil prendas de ropa y productos que usualmente solo pueden adquirirse a través de la plataforma de la marca.
La plaza Boulevares será el recinto que albergará a la tienda emergente; a través de sus canales de comunicación, la administración del centro comercial anunció la inauguración que tendrá lugar este jueves a las 11 de la mañana y cuyas actividades culminarán el domingo próximo.
La modalidad de tiendas temporales se ha replicado en ciudades como Madrid, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.
La marca china de ropa ha destacado por liderar el mercado de la moda rápida y a precio accesible, modelo que compite con la española Inditex y que ha recibido críticas por los costos ambientales que genera la producción veloz de textiles.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estimó que para 2022, el 42.1% de los insumos para la elaboración de prendas de vestir fueron importados, aunque el procesamiento de los vestidos se haya dado al interior del país.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
De acuerdo con el estudio de la dependencia de estadística, en Querétaro, entre el 1.2 y el 2.2% del total de la población ocupada trabaja en establecimientos de la industria del vestido. Además, se detalló que hasta el 4.3% del total de la producción bruta de la industria en el país se crea en Querétaro.