Se espera que en el presente año se incorporen otras 120 unidades nuevas al sistema de transporte público de pasajeros, lo cual será por parte de uno de los concesionarios a quien se le pidió que fueran de la marca Mercedes Benz y que cumplan con las mismas características que las 400 adquiridas por el estado, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.
“Van a llegar 120 nuevos autobuses, además de los otros y es algo que estaremos anunciando en los próximos días. Serían de la marca Mercedes Benz, por parte de un concesionario a quien le exigimos que sean del mismo tipo de las nuevas unidades”, indicó.
Kuri González, informó que con ello se busca reforzar las diferentes rutas de la ciudad al argumentar que ya se ve una mejor movilidad en lugares importantes, como es el mismo Paseo 5 de Febrero.
“Francamente de movilidad se ve un gran avance de 180 grados, se ve todos los días, pero hay que ir a otras partes del estado como San Juan del Río, porque ya metieron las Qrovan en la Sierra, ya se ha trabajado en poder acercar a la gente a los lugares”, mencionó el gobernador.
Dijo que la inversión será por parte de la empresa privada, y que de esa manera se podrá tener una mayor mejoría, luego de que recibió 300 autobuses al comienzo de su administración, ya que ahora se cuenta con 900, pero que el objetivo es llegar a más de mil.
Con relación a las 400 unidades nuevas que fueron compradas, el Gobierno del estado dio a conocer que ya saldó el pago de 382, que corresponden al 95 por ciento de las mismas y sólo quedan pendiente hacer el depósito de 18 de ellas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Finanzas, mencionó que la erogación ha sido de 2 mil 047 millones de pesos, y que falta por cubrir 110 millones, para dar un total de 2 mil 157 millones de pesos por el concepto de la compra.
Apenas a principios de junio la AMEQ informó que habían llegado los últimos autobuses de los 400 adquiridos en Colombia a la empresa Mercedes Benz. Se dijo que las unidades tienen las características requeridas para atender las necesidades más importantes del transporte público, adaptadas al mejoramiento de la infraestructura vial, donde destacan los asientos preferentes, el piso podotáctil, la señalización braille, la rampa manual para personas con discapacidad y el arrodillamiento de la unidad.