El Gobierno del estado prepara una nueva obra para conectar Paseo 5 de Febrero, desde la colonia Obrera con Avenida de La Luz, esto a lo largo de 2.4 kilómetros en donde se considera construir un carril confinado, colocar puentes peatonales y dos estaciones intermedias de transporte público de pasajeros.
Esto fue informado por Fernando González, Salinas, secretario de la Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), quien dijo que apenas se trabaja en el proyecto en el cual se tiene contemplado aplicar una inversión de más costo en la renovación del drenaje pluvial.
Refirió que se tiene contemplado que haya pasos a desnivel en el Acceso 4, así como puentes peatonales y dos estaciones intermedias del sistema de transporte Qrobús. Con relación a la distancia que habrá de tener el carril confinado, mencionó que es de 2.4 kilómetros.
De esa manera se busca generar un mayor flujo en el sistema de transporte público de pasajeros en los alrededores del Cerro del Tambor, ya que se hace un cuello de botella en horas pico, para lo cual el Gobierno del estado prepara la obra.
En otras cosas, el funcionario estatal argumentó que en los trabajos que se realizan en Paseo 5 de Febrero, actualmente se trabaja en la etapa número tres de siete que tienen que ver con la colocación del cableado subterráneo. De acuerdo con González Salinas, esto corresponde al tramo entre Zaragoza y a la altura de la empresa Coca Cola.
Además, mencionó que hay trabajo pendiente por concluir en el puente que está sobre Paso 5 de Febrero en el entronque con la entrada a la carretera a Tlacote, donde se resuelven cuestiones técnicas que tienen que ver con el sistema de drenaje.
Fernando González Salinas, expresó que no se tiene una fecha considerada para la conclusión de los trabajos en esa parte de la avenida, pero que se ha ejercido presión a la empresa ICA para que termine lo antes posible.
Indicó que lo que tiene que ver con los semáforos la entrega está en proceso, porque hay un flujo que tiene que ver con la migración con las conexiones que deben realizarse, pero, sobre todo, aseguró, revisar que estén acorde al protocolo del proyecto.
Entre otras cosas, el secretario de Obras Públicas, añadió que personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) ya trabaja en la torre de lo que será el Museo del Sitio, para echar a andar los trabajos de instalación del equipo con el que se hará el monitoreo de la calidad el aire.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que la lámpara que se había colocado fue retirada porque no cumplía con las medidas y especificaciones que se habían considerado. En cuanto a las cámaras de videovigilancia comentó que éstas corren por cuenta del Municipio.