Descartar a una persona por su edad es un estigma que debe erradicarse de las empresas queretanas, sobre todo porque ya creció el sector al que consideran de la tercera edad.
El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico advirtió de dicho incremento al inaugurar el Foro de Inclusión Laboral, al afirmar que antes, las personas mayores de 60 años no eran consideradas para los empleos, por tener una avanzada edad, pero ahora esa segregación creció a personas con tan sólo 40 y 45 años.
Adelantó que la secretaría anunciará una feria del empleo, programada para el diez de octubre, que estará enfocada a personas con discapacidad y adultos mayores.
Alertó que se trata de una problemática que cada vez más se detecta en el país, toda vez que las personas con más de cuatro décadas ya no son consideradas para realizar un trabajo, de ahí que es necesario trabajar con las empresas para evitar dicha segregación.
“Cuando digo mayor, nos enfrentamos, también, a una problemática nacional, que aquí, Querétaro, no está exento. No quiere decir adultos mayores de 60 y más, si no ya un tema que, en materia de empleo, se está generando a nivel nacional, estamos hablando de 40, 45 y más”.
Por último llamó a todas las empresas a generar más empleos incluyentes, en los que no se rechace a las personas por un tema de edad.