El Frente Social Queretano, integrado por diferentesasociaciones de empresarios, residentes y comerciantes de mercadosdel Centro Histórico, anunció que realizarán dos manifestacionesel 4 y 5 de febrero, para expresar su descontento y darle a conoceral Presidente de la República, la “arbitrariedad” que estácometiendo el alcalde capitalino, al respecto de la instalación deparquímetros.
Alfredo Serrano, presidente de la Asociación de Empresarios yResidentes del Centro Histórico, indicó que instalarán lonas enlas casas y comercios del primer cuadro de la ciudad, para dar aconocer la problemática, ante la falta de respuesta de lasautoridades estatales y municipales.
“Vamos a hacer dos marchas, la primera, la más importante, vaa ser el 4 de febrero y la segunda el 5, vamos a meter células enel centro histórico para que el presidente de la República vea laarbitrariedad que está sucediendo”, aseguró Serrano.
Explicó que esta determinación nació a raíz de que hanrecibido amenazas vía telefónica y acoso en sus lugares detrabajo, por lo que decidieron no quedarse callados y emprenderacciones para que se conozca el caso fuera de la entidad.
Alfredo Serrano añadió que ha recibido mensajes en los que ledicen que se cuide y que ya lo tienen identificado, incluso hadescubierto personas que lo siguen durante las actividades querealiza durante el día.
“Algunos de nosotros ya hemos sido acosados y recibidoamenazas, así que lo que le pase a cualquiera de nuestroscompañeros, o familiares, responsabilizo a Marcos Aguilar y PanchoDomínguez, porque esta última semana hemos tenido mensajes yacosos por apoyar a los compañeros”, advirtió.
Al respecto de la declaración emitida por el secretario deGobierno, Juan Martín Granados Torres, sobre las negociaciones querealizan con las agrupaciones que buscan manifestarse el 5 deFebrero, el miembro del Frente Social Queretano refirió que no hanrecibido una respuesta por parte de las autoridades estatales, porlo que no han mantenido un diálogo con ellos y se manifestarán deforma pacífica.
Por último, explicó que la jornada del 4 de febrero sellevará a cabo a las 16 horas en la entrada principal de laAlameda Hidalgo, donde iniciarán para llegar a Plaza de Armasdonde leerán un pronunciamiento que denuncie, entre otras cosas,“la privatización del municipio” y responsabilice a losculpables.
Para el 5 de Febrero dispondrán de una serie de célulasciudadanas, que distribuidas alrededor del Centro Histórico, paradar a conocer e Enrique Peña Nieto su inconformidad ante la crisisque hoy se vive en el estado.
Cabe mencionar que el Frente Social Queretano está integradopor el Comité Legítimo del Sindicato de Trabajadores al Serviciodel Municipio de Querétaro, liderado por Melesio Carrillo; laAsociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico deQuerétaro; el Mercado General Escobedo; el Mercado Hidalgo, elMercado Josefa Ortiz de Domínguez La Cruz y el Tianguis DominicalLa Cruz.