La Policía Federal en Querétaro ya trabaja en la preparación del operativo de Fiestas Patrias y se encuentra en reuniones con la Policía Estatal y las corporaciones municipales para definir las acciones que realizarán.
El coordinador estatal de la Policía Federal en Querétaro, Sergio Villaseñor Bores explicó que aunque la mayoría de jurisdicción operativa de la corporación es en carreteras y zonas federales, tendrán coordinación para temas de manejo bajo influjos de alcohol y algunos retenes en zonas estratégicas.
“Estamos en la preparación de ellos (POES), lo compartimos con el gobierno del Querétaro y estamos trabajando en la coordinación y en base a eso esperemos tener un saldo blanco al igual que en otros festejos”.
Recordó que el operativo vacacional de verano que recién concluyó registró un saldo blanco, aunque hubo incidentes carreteros, no hubo accidentes que involucraran familias de paso o regreso a casa durante el periodo vacacional, lo que representa un balance positivo para la coordinación federal.
“El operativo de vacaciones registró saldo blanco, trabajos conjuntamente con el gobierno del estado de Querétaro, tuvimos una muy buena coordinación y un saldo blanco, se registraron accidentes, pero no perdidas que lamentar”.
Recordó que en el destacamento estatal de la Policía Federal hay 390 elementos a lo largo de la entidad, principalmente en las zonas de San Juan del Río y la zona metropolitana.