En marcha el operativo de verificación y vigilancia “Cuaresma 2019”, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, mismo que abarca del 6 de marzo al 21 de abril próximo.
La Profeco precisó que marisquerías y mercados tendrán importante presencia de la dependencia en este operativo, además de realizarse monitoreo para la colocación de preciadores, estas acciones en beneficio y protección de los consumidores y al mismo tiempo el compromiso de buenas prácticas de los comerciantes.
Informó la dependencia que en estos días se verificará la información de precios, exhibición de tarifas, el respeto de los mismos, entrega de comprobantes, promociones y ofertas, además de las normas oficiales mexicanas aplicables –información comercial-, en atención a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
En este último punto informó que serán verificados los instrumentos de medición como básculas, empleados en transacciones comerciales sean adecuados, de manera particular en tiendas de autoservicio, centrales de abasto y mercados públicos, en su caso, realizar el ajuste de los instrumentos de medición.
La dependencia, señaló que además de los recorridos de verificación de establecimientos los consumidores tendrán el apoyo ya sea telefónico o en sus oficinas para atender las quejas.