La secretaria de Obras Públicas Municipales de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que continúan trabajando en el proyecto de la rampa de frenado que se construirá en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57.
Indicó que una vez que concluyan el proyecto, será presentado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para su aprobación. Se estima que la dependencia federal, dará una respuesta 90 días después de la entrega.
“El proyecto todavía no lo tenemos terminado y una vez terminado tiene que pasar a SICT, la SICT lo evalúa y nos autoriza, el tiempo que nos da, es ingresado, de 90 días, para que nos puedan dar respuesta”, mencionó.
Indicó que la Secretaría de Obras Públicas Municipales todavía está afinando algunos estudios que les piden como requisitos para poder ingresar el proyecto. “En cuanto lo terminemos le damos aviso, para que le den seguimiento a los tiempos donde SICT nos pueda aprobar el proyecto”, dijo.
Reconoció que la propuesta original, es que la rampa de frenado se ubique por la zona de la megabandera, pero dependerá de que la dependencia federal les dé el visto bueno, “todavía no sabemos si esa propuesta sea aceptable para ellos”.
La secretaria agregó que justo están desarrollando las dimensiones de la obra, “los estudios nos determinarán la dimensión y el tamaño para que pueda ser y obviamente los costos, todavía no sabemos ni costos de ejecución de la obra”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, estimó que será a finales de año cuando podrán tener listo el proyecto.