El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que trabajarán junto con los locatarios del Mercado de La Cruz, para diseñar el proyecto de construcción del nuevo estacionamiento.
“Ya existe una definición de poderle entrar, es una petición de muchos años de los locatarios, de poder construir el estacionamiento en el Mercado La Cruz, y les informé, les participé, que ya iniciaríamos con los trabajos junto con ellos”, señaló.
Puntualizó que actualmente no se cuenta con un proyecto predeterminado, pero se estima que una vez que sea validado con los comerciantes, pudiera incluirse en el Programa de Obra Anual de 2023, y las obras podrían iniciar en el segundo trimestre de ese año.
“Con ellos queremos ver de la superficie con la que cuenta el mercado actualmente, más o menos en que huella quieren que se les plante el estacionamiento para que hacer los cálculos, cuántos pisos y de esta manera sacar los cálculos de los costos, los tiempos y las posibles afectaciones”, dijo.
Señaló que la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, participará en una mesa de trabajo con la Mesa Directiva del Mercado de la Cruz la próxima semana, para poder delinear cuáles son las necesidades que ellos tienen.
Mencionó incluso que, de considerarse, se podría hacer una remodelación al área de Garibaldi y el anexo donde se venden las gorditas. No obstante, una vez que se determinen los alcances del proyecto, se presentarán los proyectos arquitectónicos a los comerciantes.
“Una vez que ya se determine, junto con ellos qué alcances, se les mostraran algunos proyectos ya arquitectónicos y cuando lo validemos junto con ellos entonces ya le daríamos para delante en todo el procedimiento tanto administrativo como constructivo”, agregó.
Añadió el alcalde que deberán realizarse estudios de mecánica de suelo para determinar si podría realizarse un estacionamiento subterráneo o construir niveles sobre la actual plancha del estacionamiento.
Mencionó también que podrían gestionar o solicitar el estacionamiento del Instituto Queretano que se ubica en Damián Carmona para que pudiera operar en ese lugar el tianguis dominical mientras se realiza las obras.