Apenas iniciado el presente ciclo escolar, alumnos de las escuelas de nivel básico gozarán de un largo puente de cuatro días, de acuerdo con el calendario escolar que dio a conocer la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Lo anterior incluye dos días de asueto, que son jueves 2 y viernes 3 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, más el sábado y el domingo, para luego regresar el lunes 6.
El programa establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que en todas las entidades y por lo tanto en los plantes escolares de nivel básico tendrán clases hasta el miércoles 1 de noviembre, mientras que el jueves 2 y el viernes 3 no habrá actividad escolar.
Posteriormente el sábado 4 y domingo 5 son de descanso obligado. Sobre esto, se ha publicado que la única entidad en la que el puente se extenderá a cinco días; es decir, desde el miércoles 1 es en el Estado de México, esto por orden de la recién entrada gobernadora, Delfina Gómez.
Luego, el viernes 17 del presente mes no habrá clases por día de descarga administrativa, mientras que el lunes 20 de noviembre que es cuando se conmemora el día de la Revolución Mexicana, será descanso obligatorio para los trabajadores, como lo establece la Ley Federal del Trabajo. También ahí son cuatro días de descanso para los estudiantes.
Después de ese segundo puente largo del presente ciclo escolar, del 24 al 26 de noviembre les espera otro puente, aunque este es de tres días, sólo para alumnos de nivel básico. Esto se debe a que el 24 habrá un taller intensivo de formación continua para los docentes, con lo cual no habrá clases para los menores, pero los maestros sí tendrán actividad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este mismo mes, la Secretaría de Educación Pública tiene programado del 27 al 30 la entrega de boletas para los padres de familia o tutores.
O sea, que los estudiantes tendrán tres puentes en noviembre, dos de los cuales son de cuatro días y uno de tres.