Los cuerpos de agua que integran las dos regiones hidrológicas que se ubican en Querétaro concentran el 28% del total de su capacidad, a dos semanas de haber iniciado el verano; el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua solo prevé lluvias aisladas para los próximos días.
La región hidrológica número 12, Lerma Santiago, ha acumulado el 37% del total de su capacidad, de acuerdo con las últimas lecturas de los embalses. La presa El Cajón es la que concentra mayor porcentaje de su capacidad, con un 87%.
En contraste, la presa de Jesús María en El Marqués es la más vacía de la región hidrológica 12, con tan solo el 1.3% del total de su capacidad de almacenamiento.
El resto de las quince presas que conforman la primera de las regiones se encuentra en una cifra menor al 50% de su capacidad.
En cuanto a la región hidrológica número 26, Pánuco, concentra en total el 25% de su capacidad. De las once presas, cuatro se encuentran en niveles por encima del 50% del total de almacenamiento. La presa más vacía de esta región es la de La Venta, con un 5.8%.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Bonnie se mantiene en categoría 3; no obstante, para la entidad solo se prevén chubascos aislados en algunas regiones del estado.